Páginas

30 junio, 2011

La importancia de las redes sociales y política

Las redes sociales van en un aumento imparable y cada vez van a definir más y determinar cada aspecto de nuestra vida, ya sea laboral, amistoso, político, etc.

Creo que el próximo candidato debiera tener en cuenta la importancia de tener cuentas personales y actualizadas en sitios como Twitter, Facebook y el reciente Google+. Algo que no veo que hayan hecho ni Piñera, ni Bachelet, ni Golborne, ni MEO.

Lo que hace el Gobierno actualmente es vigilar lo que se publica de ellos en las redes sociales, pero al parecer ellos no han querido ser protagonistas de ellas: grave error.

En EE.UU. la candidata republicana Sarah Palin es la única que conozco que ha utilizado este medio, lo que ha tenido como consecuencia que sea la candidata más conocida de la oposición. Actualiza regularmente su Twitter y ha publicado numerosas notas Facebook.

Una red social muchas veces olvidada es Youtube. Pocos la usan para subir videos (propios), pero talvez es la que tiene más visitas.

No me extrañaría que en el futuro la relevancia o fama de una persona pase por la red social antes que la "vida real". Algo así fue lo que sucedió en celebridades recientes juveniles, como Justin Bieber. Este ingresó al mundo de la música gracias a Youtube y videos caseros. No fue el camino típico que era hacer series o películas en  Disney o Nickelodeon y luego tener muchos fans. Creo que Bieber marca un antes y un después en ese sentido.

No sé cuánto demoren los políticos en entender que si quieren llegar a la juventud, sobre todo a los sub 25, que dicen que son los menos interesados en política, debieran empezar a tener un rol más predominante en redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario