Páginas

08 julio, 2011

Por qué la mayoría de los nerds no tiene novia

¿Cuál es la razón que se imaginan del porqué un nerd no tiene novia?, ¿será el bajo status social, la escasez de músculos o los lentes ópticos?

Tengo muchos amigos nerds que no tienen novia y he de decir que me sorprende que no tengan. Si lo piensan bien, un nerd tiene más posibilidades de encontrar que un no-nerd. 

¿Razones?

  • Los nerds tienden a formar relaciones más estables y serias. 
  • Pueden llegar a tener un mejor puesto de trabajo ya que tendían a ser los mejores de la clase. 
  • Poseen más conocimiento que el resto y vivimos en la era de la información por lo que este punto significa mucho. Un nerd puede tener mucho que aportar en cualquier tema de conversación. 
  • Como diría la más vista sitcom del momento, The Big Bang Theory, "ser inteligente es la nueva forma de ser sexy". 
  • No son pendencieros.
  • Son más diurnos, responsables (cualidades que la mayoría de las mujeres preferiría). 


¿Entonces por qué les cuesta encontrar novia?

Bueno, después de pensar harto el tema he concluido que tienen poco entrenamiento social, lo cual les hace ser menos atentos o caballeros con el sexo opuesto. Esto queda muy claro en la película "Red Social" (The Social Network). En los primeros minutos de la película nos muestran a un Mark Zuckerberg prácticamente superdotado, capaz de seguir 2 líneas de conversación con una misma persona, pero su falta de caballerosidad salta rápidamente a la vista y su novia le dice que no es por ser nerd que lo deja, sino por ser un asshole (cretino). 

Los nerd tienden a pensar menos en la persona que tienen al lado porque están siempre pensando en sus temas académicos (o temas freaks); tienden a ser más humillantes con sus conocimientos, son más arrogantes y a la vez más inseguros. El día que los nerds comprendan esto  creo que estarán (estaremos) mucho más cerca de ser los verdaderos príncipes de esta sociedad (cool nerds). 

4 comentarios:

  1. a ti te pasó

    ResponderEliminar
  2. Primera persona que me comenta algo y es anónima. Gracias por elevar mi rating.

    ResponderEliminar
  3. Que interesante y es cierto!

    ResponderEliminar
  4. No respondio la pregunta del 2011..que? a usted le paso? Lo dices por expriencia? O por conocimiento?

    ResponderEliminar