Páginas

26 mayo, 2012

Entrar al clóset


¿Cuántas personas de las que se dicen ser homosexuales lo son realmente? Muchas personas al sentirse rechazadas por su mismo sexo o por el opuesto deciden estar con parejas del mismo sexo, pero ¿qué tan reales son sus deseos?

La homosexualidad existe y es una minoría. Por esa razón sufren tanta discriminación. Aún hoy cuando todos se las dan de liberales siguen echando tallas de “se te quema el arroz” y cosas similares. Escuchar ese tipo de bromas a mí me indigna porque es el reflejo de que se sigue viendo la homosexualidad como algo negativo, oscuro: algo que necesita ser tapado y escondido.

Por mi parte, creo que lo necesita hoy un homosexual es aceptación. Ellos ya han tenido suficiente rechazo, burlas, críticas como para que nosotros sigamos haciendo lo mismo. Me molestan las posturas que toman las iglesias (tanto evangélica como católica) que al final solo le hacen más daño a esta minoría sexual. Olvidan el mensaje de Jesús: «El sábado se hizo para el hombre, y no el hombre para el sábado». Es decir, las leyes fueron creadas para el beneficio del hombre, no para su sufrimiento.

De todos modos, este no es el tema del cual les quiero hablar hoy, sino que les quiero hablar de las personas que simulan ser homosexuales. No se trata solamente de personas que digan serlo, sino de personas que tienen prácticas homosexuales. Pero así como un pez que dice “miau” no se convierte en gato, un heterosexual que tiene relaciones homosexuales no le convierte en homosexual. Trataré de explicarlo.

Hay muchos hombres que suelen sufrir bullying en los colegios, ya sea porque son malos para el deporte, malos para las peleas, etc.  Generalmente, este bullying implica que los traten de homosexuales. Se los dicen tanto que terminan creyéndolo. Pero no es que lo sean de verdad, sino que es tanto el rechazo en su medio que buscan aceptación entre homosexuales. Se suma a esto que quedan con la autoestima tan destruida que no se atreven a ir a conquistar una mujer.

Así como hay hombres, también hay mujeres. ¿Qué pasa con las mujeres que se sienten feas? ¿Qué pasa con las mujeres que se sienten despreciadas por hombres que se comportan como patanes? Muchas veces encuentran refugio en una amiga. Este refugio lo terminan confundiendo con un deseo sexual porque así como hablé en otro artículo, existe poco conocimiento del respeto y el cariño entre los jóvenes. Lo único que escuchan en los medios es sexo, sexo y más sexo.

Se habla mucho de salir del clóset, pero se habla poco del tema que les converso. Tal vez porque es mucho más fácil tratar los temas de forma superficial, así no se tocan fibras sensibles. La gente tiene temor de enfrentar algún recuerdo íntimo, algún recuerdo doloroso, algún pensamiento interno que lucha por salir.

Me gustaría que meditaran cuántos de los homosexuales lo son realmente y cuántos lo son solo por rechazo. Insisto: no niego que exista la homosexualidad. Tampoco la veo como una enfermedad. Pero así como hay homosexuales encubiertos que incluso están casados y con hijos, en este momento hay heterosexuales involucrados en relaciones gay. Seamos auténticos. La autenticidad nos da la sensación de que estamos haciendo las cosas bien. Mi mensaje de hoy es: «Atrévanse a ser, con valentía».

1 comentario:

  1. Esta buena, pienso que tiene que ver también con autoestima propia y aceptarse tan como es...
    Tengo muchos amigos homosexuales de los cuales todos me han dicho que se nace así, y más que ser valientes de reconocer su homosexualidad, es quererse tal como son...

    ResponderEliminar