Páginas

31 octubre, 2011

Eliminación tributaria

En Chile los más pobres pagan un 40% de impuestos y los más ricos un 17%. Teniendo presente estos hechos me parece un poco extraño que la gente defienda tanto los impuestos. Los impuestos no son necesarios, tal vez solo se debiera mantener un mínimo impuesto a las grandes empresas para pagar cosas como sueldos de políticos, ejército, tribunales y policía (como proponen los libertarios).


Hoy se está hablando en todas partes de una reforma tributaria. Si los sistemas educacional, sanitario y tributario necesitan tantas reformas tengo mis dudas si son tan buenos o si fueron necesarios alguna vez. Es como si los políticos se inventaran pega y para eso pidieran cada vez más y más impuestos. Hoy tenemos a un Presidente que no da más, trabaja todos los días. Probablemente no cometería tantos errores en sus discursos si no estuviera haciendo las cosas mencionadas que creo es imposible de abarcar solo por una sola persona. 

Tal vez el trabajo de político sería más eficiente en un mundo sin tantos impuestos. Sin tanta reforma que hacer, tanto hospital y colegio que construir. Tal vez así se dedicarían a las cosas que realmente les competen: obras públicas, construcción de más cárceles (en un país en que los presos viven hacinados y en condiciones inhumanas),  construir estadios y legislar para el voto voluntario y la inscripción automática. 

Abogo por la libertad ¿Es tanto pedir?

Solo en libertad el ser humano puede llegar a ser feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario