Páginas

03 diciembre, 2011

Diferencias con Andrés Velasco

A diferencia de lo que dice Andrés Velasco, ex Ministro de Michelle Bachelet (la hoy idolatrada Presidenta de la República), no creo que el problema causante de la desigualdad sea la escasez de empleos [1]. De hecho, creo que el problema es el empleo mismo, o mejor dicho, es la desigualdad en la valoración del mismo ¿De que sirve crear muchos empleos si la mayoría de ellos serán indignos? La gente termina en ellos no porque realmente los quiera hacer sino por necesidad, por alimentar a su familia, por pagar el dividendo, etc. 

¿Por qué lograr un sueldo y trabajo digno está tan lejano para el 99% de los chilenos? ¿Por qué es necesario tener un título profesional? Es más, ¿por qué es necesario un magíster, un MBA, un pituto para tener un sueldo o trabajo digno? Todos sudan lo mismo, todos se estresan por igual, todos se esfuerzan por igual; no obstante, todos ganan salarios muy distintos. 

A mí me gusta la diferencia, de hecho, soy una persona muy poco convencional. Sin embargo, me gusta que se aprecien todos los trabajos por igual. La discriminación en la apreciación de los empleos es el verdadero problema causante de la desigualdad.

Es necesario un cambio ahora.


1. "Por qué Velasco elude las causas de la desigualdad", Eugenio Rivera. 2 de diciembre de 2011, diario El Mostrador. Disponible en Link.

No hay comentarios:

Publicar un comentario